martes, 6 de octubre de 2009

Meme: Los primeros besos

La Queen Bitch me pegó la embarcada del meme del primer beso y me dio una excelente excusa para este, mi segundo post. Por lo menos no será el mío un blog de una sola entrada!

(ah y por cierto, ya soy TicoBlogger!)

Y entonces me puse a remover telarañas.... naaaah la verdad es que esto de los besos empezó como tarde para mí.

Bueno, si es que en la vida hay algo como "tarde" o "temprano". Honestamente no lo creo, todo pasa cuando pasa y en el momento justo para cada animalito de la creación (aunque seamos unos más animalitos que otros... pero eso es tema para otro post...)

Sí. He de confesar que mi primerísimo primer beso llegó cuando ya mi cédula tenía algunos meses de vivir en mi vacía billetera.

Sí. También confieso que no tenía la más mínima idea de cómo diantres se acomodaban los labios, la lengua, los dientes y las babas... Con todo y todo, con el portón de mi casa de testigo, fue bonito. Tierno. Con susto. Esperado y con curiosidad. Y por suerte, con un chico que me quería mucho.

Un detalle importante: el besador me pidió permiso para besarme.

Así tal cual:

Besador - Te puedo dar un beso?

Yo - (inserte cara rojo tomate y ojos de borrego degollado) - Si!


Haciéndole coco un poco más a esto del primer beso, caí en la cuenta de que uno no tiene sólo "un" primer beso. Tiene varios. Con suerte, muchos.

Digo con suerte porque la emoción de esos primeros besos es una sabrosura.

Y entonces, sin afán de hacer un recuento de los daños y sin líneas de tiempo (que me cuesta construir dado mi alto déficit atencional) puedo mencionar no sólo mi primerísimo primer beso, sino esos primeros besos que no se olvidan.

El primer beso que le di al que ya era mi novio (cosa que había acontecido unos segundos antes).
El primer beso bajo una luna extranjera.
El primer beso navideño... y en un parque (como que el besillo de parque es recurrente en los memes verdad?).
El primer beso que esperó 15 años para existir.
El primer beso que me robé.

Y un espacio aparte para el último de mis primeros besos. Un beso a la luz de las velas.

Salud por esos besos!

Salud por el último!

Salud por el jueves! (vos sabés por qué)

Salud!



PD. Como tardé tanto en publicar por fin este meme, no sé como funciona la cosa: igual tengo que embarcar, digo, compartir el desafío con cinco víctimas? Si me explican, yo entiendo... lo prometo!

domingo, 4 de octubre de 2009

Un taxista-de-terror

Tampoco me voy a poner a jugar de muy especial y decir que sólo a mí me pasan estas cosas. Aunque si bien es cierto tengo muchos amigos taxistas y me encuentro siempre gente buena para apoyar mi feliz existencia de peatona permanente, nunca falta "un domingo siete".

Hoy iba saliendo de Multiplaza del Este y tomé un taxi. Multiplaza estaba excesivamente lleno hoy, supongo que muchas ofertas o mucho aburrimiento lanza a la gente en masa a estos centros de "compras" (lo cierto es que lo que la gente menos anda es haciendo compras).

Apenas me subí al taxi el chofer, de unos 60 años, con cara de medio amargado me pregunta que qué es tanto lo que hace la gente en Multi, que por qué se llena tanto porque él ve siempre eso como un hervidero.

Yo le contesto que a la gente le gusta ir al cine o a comer, y además dar vueltas y ver las ventanas de las tiendas, porque la verdad es esa, la mayoría sólo vamos de voyeurs al mall. El taxista indignado me contestó que eso era una aguevazón. Que él nunca entraba a una tienda sin plata: - Para qué! para ver y desear... sia's tonto!

Después de su despotricada muy válida (diay si, tiene derecho el señor a odiar los malles... yo en lo personal tampoco es que los ame mucho), el taxista remató con esta perla: "De por sí eso solo le gusta a las viejas y a los maes esos raros de ahora, que se sacan las cejas y se ponen aretes... y que hasta tienen novio.. yo la verdad nada de eso entiendo, eso no es NORMAL".

Ayayay... no me aguanté y le lancé una así como: - y qué es lo normal? porque si nos ponemos a pensar en eso, yo conozco parejas de homosexuales por ejemplo, muy exitosas... y otras de heterosexuales que son un completo fracaso...

Y bueno, el taxista-de-terror de hoy me espetó, palabras más palabras menos, lo siguiente:

- Quiere que le diga una cosa? sabe cuándo empezaron los problemas con los matrimonios y se dañó todo. Le voy a contar.... cuando yo estaba joven los colegios eran o para los ricos.. o para los hombres. A las mujeres no las mandaban al colegio. Ahí empezó todo, cuando las mujeres empezaron a estudiar! (no es que yo esté en contra de que estudien, si hasta DEJÉ a mi exesposa que estudiara... y al final para qué si hasta me dio vuelta). Antes las mujeres tranquilas, siguiendo las cosas como eran.

- Porque cuando las mujeres empezaron a estudiar y ya no querían quedarse en el sistema de siempre, se hicieron independientes y autosuficientes. Ya no nos necesitan a nosotros para nada y todo lo quieren a medias. Si uno va a medias en la casa y ella quiere opinar, qué le va a decir uno, qué no? nombres... ya ellas opinan sobre todo. Y en la primera cosa que no les gusta, va divorcio. Ahí empezó el problema.

- Y el segundo problema fue que muchas no entendieron lo de la libertad, y lo convirtieron en libertinaje... claro, ya querían hacer lo que les diera la gana!

(Inserte cara mía de estupefacción total)

- Mire señor, quiere que le diga donde creo yo realmente que está el problema? que el rol de las mujeres empezó a modificarse, a cambiar... pero muchos hombres querían seguir con el mismo rol tradicional. Y así la cosa no funciona, con mujeres de hoy y hombres de hace 50 años. Por qué no podemos ir creciendo juntos, adaptándonos a los nuevos tiempos? Ah y el segundo problema, es que haya hombres como ud, que piensen que son muy buenos porque DEJAN a sus esposas estudiar. Lo que pasa es que las mujeres ahora no queremos solo un proveedor o un marido de trámite, sino un compañero de vida.

En ese momento ya teníamos 5 minutos de estar parqueados frente a mi casa. El taxista-de-terror se vuelve a verme de frente y me dice:

Taxista-de-terror: - Si bueno, es que ud es una mujer moderna no? Dígame una cosa mamita, ud se quiere casar?

Yo: - No sé todavía, puede ser

Taxista-de-terror: - Porque yo la verdad no creo que se case... y si se casa, no va a durar mucho!

Yo: O_o

Taxista-de-terror: - Y ud quiere tener hijos? o me va a decir que los va a tener soltera? (inserte cara de reprobación moralista total)

Yo: Mire señor. Si yo quiero me caso, si quiero no me caso, si quiero me caso y tengo hijos, si quiero me caso y no tengo hijos, si quiero tengo hijos sin casarme... o como pueda o quiera mejor. Tenga y déjese el vuelto, que le vaya bien.

Taxista-de-terror: - Ah ya, diay si explíqueme como es que tiene que ser ese hombre de ahora.. porque yo me quiero casar otra vez!

Yo: (hablando conmigo misma) - Ilumínalo o elimínalo (preferiblemente la opción b)


Ay por favor, que alguien me diga que esto es una especie en peligro total de extinción!

_________________________

La Queen Bitch me regaló un rinconcito en su blog para esta historia
Ilumínalo o elimínalo (preferiblemente la opción b)
Gracias!!
_________________________

Mi querida Ale también me hizo un campito en su blog: Alwari... Amanecer Salvaje
Ahí empezó todo, cuando las mujeres empezaron a estudiar!

_________________________