domingo, 4 de octubre de 2009

Un taxista-de-terror

Tampoco me voy a poner a jugar de muy especial y decir que sólo a mí me pasan estas cosas. Aunque si bien es cierto tengo muchos amigos taxistas y me encuentro siempre gente buena para apoyar mi feliz existencia de peatona permanente, nunca falta "un domingo siete".

Hoy iba saliendo de Multiplaza del Este y tomé un taxi. Multiplaza estaba excesivamente lleno hoy, supongo que muchas ofertas o mucho aburrimiento lanza a la gente en masa a estos centros de "compras" (lo cierto es que lo que la gente menos anda es haciendo compras).

Apenas me subí al taxi el chofer, de unos 60 años, con cara de medio amargado me pregunta que qué es tanto lo que hace la gente en Multi, que por qué se llena tanto porque él ve siempre eso como un hervidero.

Yo le contesto que a la gente le gusta ir al cine o a comer, y además dar vueltas y ver las ventanas de las tiendas, porque la verdad es esa, la mayoría sólo vamos de voyeurs al mall. El taxista indignado me contestó que eso era una aguevazón. Que él nunca entraba a una tienda sin plata: - Para qué! para ver y desear... sia's tonto!

Después de su despotricada muy válida (diay si, tiene derecho el señor a odiar los malles... yo en lo personal tampoco es que los ame mucho), el taxista remató con esta perla: "De por sí eso solo le gusta a las viejas y a los maes esos raros de ahora, que se sacan las cejas y se ponen aretes... y que hasta tienen novio.. yo la verdad nada de eso entiendo, eso no es NORMAL".

Ayayay... no me aguanté y le lancé una así como: - y qué es lo normal? porque si nos ponemos a pensar en eso, yo conozco parejas de homosexuales por ejemplo, muy exitosas... y otras de heterosexuales que son un completo fracaso...

Y bueno, el taxista-de-terror de hoy me espetó, palabras más palabras menos, lo siguiente:

- Quiere que le diga una cosa? sabe cuándo empezaron los problemas con los matrimonios y se dañó todo. Le voy a contar.... cuando yo estaba joven los colegios eran o para los ricos.. o para los hombres. A las mujeres no las mandaban al colegio. Ahí empezó todo, cuando las mujeres empezaron a estudiar! (no es que yo esté en contra de que estudien, si hasta DEJÉ a mi exesposa que estudiara... y al final para qué si hasta me dio vuelta). Antes las mujeres tranquilas, siguiendo las cosas como eran.

- Porque cuando las mujeres empezaron a estudiar y ya no querían quedarse en el sistema de siempre, se hicieron independientes y autosuficientes. Ya no nos necesitan a nosotros para nada y todo lo quieren a medias. Si uno va a medias en la casa y ella quiere opinar, qué le va a decir uno, qué no? nombres... ya ellas opinan sobre todo. Y en la primera cosa que no les gusta, va divorcio. Ahí empezó el problema.

- Y el segundo problema fue que muchas no entendieron lo de la libertad, y lo convirtieron en libertinaje... claro, ya querían hacer lo que les diera la gana!

(Inserte cara mía de estupefacción total)

- Mire señor, quiere que le diga donde creo yo realmente que está el problema? que el rol de las mujeres empezó a modificarse, a cambiar... pero muchos hombres querían seguir con el mismo rol tradicional. Y así la cosa no funciona, con mujeres de hoy y hombres de hace 50 años. Por qué no podemos ir creciendo juntos, adaptándonos a los nuevos tiempos? Ah y el segundo problema, es que haya hombres como ud, que piensen que son muy buenos porque DEJAN a sus esposas estudiar. Lo que pasa es que las mujeres ahora no queremos solo un proveedor o un marido de trámite, sino un compañero de vida.

En ese momento ya teníamos 5 minutos de estar parqueados frente a mi casa. El taxista-de-terror se vuelve a verme de frente y me dice:

Taxista-de-terror: - Si bueno, es que ud es una mujer moderna no? Dígame una cosa mamita, ud se quiere casar?

Yo: - No sé todavía, puede ser

Taxista-de-terror: - Porque yo la verdad no creo que se case... y si se casa, no va a durar mucho!

Yo: O_o

Taxista-de-terror: - Y ud quiere tener hijos? o me va a decir que los va a tener soltera? (inserte cara de reprobación moralista total)

Yo: Mire señor. Si yo quiero me caso, si quiero no me caso, si quiero me caso y tengo hijos, si quiero me caso y no tengo hijos, si quiero tengo hijos sin casarme... o como pueda o quiera mejor. Tenga y déjese el vuelto, que le vaya bien.

Taxista-de-terror: - Ah ya, diay si explíqueme como es que tiene que ser ese hombre de ahora.. porque yo me quiero casar otra vez!

Yo: (hablando conmigo misma) - Ilumínalo o elimínalo (preferiblemente la opción b)


Ay por favor, que alguien me diga que esto es una especie en peligro total de extinción!

_________________________

La Queen Bitch me regaló un rinconcito en su blog para esta historia
Ilumínalo o elimínalo (preferiblemente la opción b)
Gracias!!
_________________________

Mi querida Ale también me hizo un campito en su blog: Alwari... Amanecer Salvaje
Ahí empezó todo, cuando las mujeres empezaron a estudiar!

_________________________

14 comentarios:

  1. Estamos en una etapa de transición, ya el mundo no es como era antes. La época del cristianismo ha sido muy machista, el hombre era el único que podía salir a trabajar, estudiarse y pegarse la fiesta.

    Infidelidades, no son nada nuevo, siempre han existido mujeres y hombres que le ponen los cuernos a su pareja.

    La diferencia, las mujeres de ahora son más preparadas y si no les gusta su novio o esposo se buscan otro, porque no necesitan ser mantenidas por nadie.

    Ventajas o desventajas? Yo digo que son un cambio al cual tenemos que acostumbrarnos. Yo en lo personal no creo en el matrimonio ni en las relaciones que duren para siempre, pero espero tener hijos en algun momento.

    Creo que tanto hombres como mujeres hemos ido cambiando la mentalidad.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja
    Qué bueno te salió.
    Es el siglo que se va y el que viene.
    Es el miedo por un lado y por otro lado el amor ( propio) de las mujeres creciendo..jajjaja

    Qué dicha que ese tipo de abuelos se van extinguiendo. Yo prefiero conversar con adolescentes...jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Los cinco minutos que tardé leyendo tu post estuve con la boca abierta.

    Lo peor es que este especimen no está en vías de extinción, yo conozco a varios que se enojan si vos pagás la cuenta, o si tenés un salario mayor al de ellos, o si tomás tus propias decisiones.

    O también están los que huyen porque les da susto que nos comportemos de manera independiente.

    Ahora también conozco chavalas con esa mentalidad machista que no lleva a ninguna parte.

    Ojalá la mentalidad vaya cambiando poco a poco, porque los tipos como este hasta que le paran a uno el pelo, del HORROR!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... Qué bueno conocerte en persona, porque me imaginé tu carita transformándose con las primeras palabras.

    Puedo jurar que este señor fue el mismo que me recogió a la salida del trabajo, en un día de esos que le toca a una bretear hasta las 9 ó 10 de la noche. Es que es exactamente el mismo cuento y claro...a mí me dio tremendo sermón porque mis pobrecitos hijos estaban en casa solitos a esa hora sin la mamá que los atendiera y les hiciera comida. Es que tiene que ser el mismo...
    Te quedó buenísimo

    P.D. Lamentablemente, tengo dudas de que estén en extinción.

    ResponderEliminar
  5. Rajado que esos especimenes ponen en mal al resto de la especie masculina. "mujeres de hoy y hombres de hace 50 años" es la clave de todo el embrollo.
    Mis papas son muy mayores, casi 70 lo que los hace de otra epoca, tons mi mama tuvo la iluminación de no criarme como a mis hermanos, sino diferente. unca terminare de agradecerle.
    No se cuantos quedaran, pero al menos aca hay uno diferente que te pide que no nos juzgues por el trogolodita ese.
    Saludox

    ResponderEliminar
  6. Lastimosamente no están en total extinción, pero dicha cada vez son menos... Como que Dios si los ha ido eliminando talvez muchas peticiones!
    Me encantó como le respondiste jajaja fijo ese don quedo indignado...
    Y pues lo de la infidelidad es comprensible!

    Muy bueno tu post :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja muuuy bueno!!Pues te cuento...yo no me quiero casar pero aun así quiero tener hijos....de fijo este taxista me oye y le da un infarto!!Por qué no me quiero casar???Precisamente para evitar toparme con una mente tan cerrada como la del señor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasar y dejar sus comentarios en este primer intento de blog!

    mae moto y carajo: Yo también creo que la mentalidad está cambiando y que estos trogloditas son los menos... les tengo fe a los hombres nuevos!

    monserrat: a mí también se me paró el pelo del horror! La salvada es que en este caso yo me pude bajar del taxi... pero muchas veces la gente no se "baja" de esta manera de pensar...

    Ameyal: ayyy amiga... esperemos que sea el mismo y no que haya dos!!

    Lau: gracias! sigamos haciendo peticiones a ver si acaso...

    dani: igual podría ser que te topés con algún hombre que valga la pena de pasar por el matrimonio jaja... la cosa es que lo hagás por tu propia voluntad y no porque toca!

    ResponderEliminar
  9. jajaj muy buen post. Aunque el tipo este esta completamente perdido en el universo estoy de acuerdo con el en una sola cosa (vuelen las piedras). Algunas mujeres después del proceso de liberacion femenina, "confundieron libertad con libertinaje". Las amo, pero este punto es tan real y relevante como el hecho de que el feminismo termina siendo igual de malo que el machismo y los extremos siempre son una respuesta radical para ir en contra del sistema ó de un orden especifico. (aclaro antes de terminar que por decir esto no estoy diciendo lo otro, ni aquello ni mas alla.. solo lo que dije!)

    ResponderEliminar
  10. La santísima, Muguika! Que clase de taxista te fue a tocar! =O

    De sólo imaginarme tu cara y sus cambios me da risa, pero honestamente yo no hubiera tenido tu paciencia. Yo creo que me hubiera bajado ASAP de ese taxi. =P

    Exactamente eso que le dijiste es lo que pienso yo. Es una lástima que haya personas como ese taxista que le echan la culpa a las mujeres por las cosas "no normales" de la sociedad, pero bueno, no es que lo justifique, pero este señor vivió en otros tiempos y la verdad es que perro viejo no aprende trucos nuevos, lo difícil es ver que hay hombres muchísimo más jovenes que se las tiran de que comprenden el mudndo actual y son machistas solapados. =S Pienso yo que eso es peor.

    Yo secundo la moción de que sea la opción B. xD

    ResponderEliminar
  11. Es triste y patética la visión de este hombre que se crió en el siglo pasado, yo desearía que la gente dejara de aferrarse a las glorias pasadas y empezara a construir un futuro mejor, con un presente más sano. Si no supera sus etapas anteriores como estará preparado para enfrentar las siguientes? Hay gente que no nace para tener visión, ni para poder dirigir a otros, simplemente pasan por la vida sin pena ni gloria, por eso como he dicho muchas veces "las gallinas en el gallinero, y las águilas en el cielo". Cuando tienes claro las cosas puedes marcar un cambio, en tu casa, en tu comunidad o aun en tu generación y nosotros somos la generación del cambio. Nos toco comernos la bala por los que vienen atras. Ánimo, que estamos construyendo un mejor mañana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Y justo viene y te pasa a vos! Yo le habría dicho algo así como "maneje y cállese que para eso esta MUJER le paga"... pero le pasa a mi amiga que no se iba a aguantar las ganas de ponerlo en su lugar.

    Yo si creo que están en peligro de extinsión. Incluso lo veo en mi familia. Mi abuelo hace muchos años tenía una línea mucho más rígida donde si siquiera "dejaba" a mi abuela ver novelas y hoy en día se sientan juntos a verlas. Poco a poco el tiempo lo ayudó a entender que el modelo que le enseñaron y que él replicó sin cuestionárselo no era necesariamente el mejor. Así que tengo fé.

    Pero definitivamente hay mucho por hacer y mucha paciencia por aplicar.

    Felicidades por "echarte al agua".

    Axé.

    ResponderEliminar
  13. Hola chica!
    No se como llegué a tu blog, pero llegué.
    Todavía estoy con la boca abierta después de leer las estupideces q te dijo ese taxista... :O
    Q dicha q no te quedaste callada y que le respondiste.
    Te seguiré leyendo, bye!

    ResponderEliminar
  14. Increible lo imbecil que es ese roco.. bienvenida a la comunidad =)

    ResponderEliminar

Si las cosas pasan... por qué no comentarlas!