viernes, 13 de noviembre de 2009

Una orden fuera de lo común


Un viernes de estos me estaba preparando psicológicamente para las 7 horas de viaje que me tocaban rumbo a Osa, y decidí que eso ameritaba un almuerzo chatarroso.

No soy una enamorada de las comidas rápidas o fast food (ay carajo tan bilingue) pero de vez en cuando se me antoja almorzar una de esas pequeñas cositas con papas y mucha salsa de tomate. Placeres culposos que tiene una.

La salvada (o maldición) es que por mi oficina lo que sobran son opciones de comida rápida. Como ese viernes estaba yo sintiéndome tradicional, me dirigí al restaurante de la gran M (léase sin doble sentido... o con doble sentido, según!).

Un viernes a medio día es una locura meterse a uno de esos antros de grasas saturadas y marketing. Había una fila de aquellas de ayúdeme a decir! Pero bueno; yo que iba a pasar las siguientes 7 horas de mi vida sentada de copiloto, bien podía hacer fila 10 minuticos para que me vendieran mi pequeña cosita con papas (y mucha salsa de tomate).

De tanto ir a estos lugarcillos de comida veloz, uno se hace hábil para ordenar... así que mi conversación con la cajera fue más o menos así:

Cajera: Bienvenida a M... cuál es su orden?
Yo: Combo tal, mediano, te frío, para comer aquí

Pasa la tarjeta para pagar -bandeja con vasito - ya le damos su orden - gracias ... NEXT!

Todo en cosa de segundos y ya estaba yo al ladito de la caja esperando la jama. Como se me ocurrió pedir no sé que tontera de menú del chef (que resultó ser la misma cosa, solo que más caro por supuesto) la orden duró más de lo esperado, lo que me dio chance de observar lo que sucedió con el siguiente cliente.

El siguiente cliente era una señora encantadora como de 70 y todos los años, con su pareja que hacía juego. Dos señores bellos, de esos que no espera uno encontrarse en M... un viernes a medio día.

Señora encantadora: Buenas señorita, para ordenar?

Cajera: Si señora, bienvenida a M... cuál es su orden?

Señora encantadora: Mi orden? Bueeeeno. Quiero una hamburguesa de esas (señala el rótulo).

Cajera: En combo?

Señora encantadora: Y que trae el combo?

Cajera: (cara de oh-no) Bueno señora, viene con refresco y papas.

Señora encantadora: Ah no entonces solo la hamburguesa, gracias.

Cajera: Señora pero la hamburguesa sin combo cuesta x y en combo cuesta x+1... (casi lo mismo, algo que nunca comprenderé... bueno si comprendo pero me da cólera)

Señora encantadora: Bueno señorita, en combo entonces. Y las papas de qué tamaño son?

Cajera: (cara de oh-no elevada a la n potencia, pero manteniendo la compostura) Pueden ser medianas o grandes...

Señora encantadora: Entonces deme unas medianas. Y me da otras... medianas también. Todo para llevar por favor.

Y lo demás más o menos igual: pasa la tarjeta para pagar - ya le damos su orden - gracias ... NEXT!

Durante todo el proceso la señora encantadora mantuvo su ritmo para hablar y su tono de voz dulce, sonrisa incluida.

Tiempo total: mucho más de lo que dice el training de M... y suficiente para duplicar la fila y mantenerme bien entretenida mientras seguía esperando mi orden.

Porque a esas alturas yo todavía seguía esperando mi orden. Entonces cuando el señor encantador se cuadró a la par mía a esperar la suya nos tuvimos que ir corriendo, porque la cajera seguía NEXT! NEXT! NEXT! y la comida nada que salía.

Señor encantador: Como que la estoy empujando verdad muchacha? (con carilla sonriente)

Yo: Sí que barbaridad! (sonrisota - ya para ese momento me tenian conquistada)

Señor encantador: Es que así es esto, vea que no es a propósito!


En eso le plantaron casi en las narices una bolsa de papel y un "Su orden!".

Así que después de una minuciosa revisión del contenido de la bolsa el señor encantador se dio vuelta para salir junto con la señora encantadora. Yo, muy sapa, le dije: - Provecho!

Y él me dijo: Igualmente... Que sea muy feliz! (de fondo su par de caras sonrientes)


O_o


Eso es algo que definitivamente uno no espera escuchar en la fila de un fast food!

Me encantó como ellos no se armonizaron al ritmo loco del lugar, no se saturaron con el ruido, no perdieron la paz con el procedimiento robótico para ordenar y todavía tuvieron tiempo de alegrarme el día.


Que sean muy felices!

10 comentarios:

  1. Bien lo dice el dicho, mas sabe el diablo por viejo que por diablo, la paz y la armonía que la mayoría de viejitos le trasnmiten a uno cuando uno realmente observa, es muchas veces traducida en lentitud y no estorbe, q lastima que no andamos con los ojos abiertos como vos para aprender estas valiosas lecciones. No esperaba menos de vos brujita linda!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post, a veces uno se olvida de vivir la vida con tranquilidad. A mi a veces me dan esos ataques de tranquilidad, y simplemente ir lento, porque la prisa? Gracias por esta linda historia. Que pase un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Que post mas lindo te jalaste!

    que seas muy feliz! wow! que frase...

    la gente pasa, algunos dejan marcas en la arena que se lleva la marea, otros tatuan sus nombres; o sonrisas en este caso; con tinta china en el corazón de los otros.

    saludos a deshora.

    ResponderEliminar
  4. Karla Corrales13/11/09, 18:16

    me encanta leer estos post tuyos y esta historia es tan cotidiana pero a la vez tan extraña... más de una vez la vida se torna así como una orden en M... solo carreras y NEXT no hay tiempo ni para ver los detalles de la vida... Éxito de historia y éxito de frase "Que sea muy feliz!"

    ResponderEliminar
  5. un buenos dias, un buenas tardes, una sorrisa amable, el desearles bendiciones a alguien; son cosas que en este mundo material no valen nada, pero si mucho para quien las recive.
    tratemos de ser tolerables y no nos impacientemos por las cosas. como dice el dicho ¨¨todo a su tiempo

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que visito tu Blog, pero esta entrada me facinó!!! hasta se me aceleró el corazón con ese "Que sea muy feliz" del señor encantador, fijo yo me hubiera derretido :D

    ResponderEliminar
  7. gracias a tod@s por pasar y dejarme sus huellas :) estos comentarios también me alegran el día!

    ResponderEliminar
  8. oWwWw! .. me declaro fan del blog y en especial de este post! :D .. definitivamente estas son cosas que les deben de pasar a muchos, lástima que solo personas raras y de colores como ud les ponen atención! :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias F ^_^ (uyyy tan anónima ella! jeje)

    ResponderEliminar

Si las cosas pasan... por qué no comentarlas!